Cardenal Rodriguez:
Con elección de Benedicto XVI gana el mundo
 
PROCESO DIGITAL
 

Vaticano. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, mencionado hasta hace poco como uno de los más fuertes candidatos al papado, dijo hoy, desde Roma, que el electo papa Benedicto XVI, tiene por delante la enorme tarea de continuar el legado de Juan Pablo II y concluir los grandes lineamientos del concilio Vaticano Segundo.

Entrevistado por periodistas hondureños, el prelado consideró su primera participación en el conclave que eligió a Joseph Ratzinger en el trono de Pedro, como una de las más sublimes y emocionantes experiencias espirituales. “Me siento muy emocionado ha sido una experiencia inédita que no me podía imaginar”.

Dijo que gracias a la iluminación del Señor, los cardenales que participaron en el conclave lograron elegir al nuevo jerarca de la iglesia católica universal en la cuarta votación.

Rodríguez señaló que el mismo día de la elección y tras recibir la investidura como sucesor de Juan Pablo II, tuvo un primer acercamiento con el nuevo Sumo Pontífice, quien lo felicitó y agradeció personalmente por su trabajo en favor de los pueblos de Latinoamérica.

“Hemos podido hablar personalmente con él, en el momento que yo me acerque para presentarle mis augurios y obediencia el me dijo: Gracias por todo lo que ha hecho por América Latina y sigamos adelante por el señor Jesucristo”, recordó.

Posteriormente en la cena que el Papa Benedicto XVI celebró con todos los miembros del Colegio Cardenalicio, también tuvo una segunda oportunidad de acercarse, saludarlo y entregarle la edición de ese día del Observatorio Romano, el periódico de la Ciudad del Vaticano.

Los retos

En relación a los retos que tendrá el Papa Benedicto XVI, Rodríguez dijo que la misa oficiada por Razinger en la Capilla Sextina, un día antes de su elección, delineó las grandes líneas de lo que será su pontificado, que, básicamente, son un seguimiento al pensamiento del fenecido Karol Wojtila.

“Es todo un programa que básicamente sigue las grandes líneas de Juan Pablo II, él nos ha reafirmado el Vaticano Segundo, el gran acontecimiento de la historia de la iglesia y ¿cómo necesita implementarse el concilio?”.

Para el jerarca de la iglesia católica hondureña, el Concilio Vaticano Segundo es aún después de cuatro décadas una tarea inacabada, “estamos celebrando cuarenta años de Vaticano Segundo y algunas cosas esta todavía sin estrenar es una de las tarea que le toca (al papa)”.

Rodríguez restó importancia a las críticas que desde ya ha recibido el nuevo Pontífice por su dogmatismo en la iglesia y dijo que contrario a lo que muchos piensan, Latinoamérica y el mundo ha ganado con su escogencia. “Es que a veces se razona con los criterios del mundo y resulta que con los criterios de Dios las cosas son muy distintas”.

Notas relacionadas


 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005