Trabajadores marchan y exigen aumento general de salarios
 
PROCESO DIGITAL
  • Las centrales obreras exigieron la destitución del Ministro de Industria y Comercio
  • Rechazaron la participación del candidato presidencial Manuel Zelaya a quien abuchearon, cuando este se incorporó a su movilización

Tegucigalpa - Las organizaciones de trabajadores de Honduras marcharon hoy en las principales ciudades de este país para celebrar el día Internacional del Trabajo, en medio de protestas por los altos precios del combustible y la canasta básica.

 

Miles de obreros y dirigentes sindicales pronunciaron las tradicionales consignas para reclamar sus derechos y exigir al gobierno del presidente Ricardo Maduro un incremento general de salarios.

Asimismo, los trabajadores se pronunciaron nuevamente contra la globalización, los tratados de libre comercio y las políticas económicas estatales.

En sus discursos los dirigentes laborales pidieron la destitución del ministro de Industria y Comercio, Norman García, a quien consideran un aliado de los sectores empresariales y un enemigo de la clase trabajadora.

A la marcha se unió el candidato presidencial, Manuel Zelaya Rosales, quien busca la presidencia de este país por el Partido Liberal, principal fuerza opositora.
La participación de Zelaya Rosales no contó con el beneplácito de los trabajadores quienes lo fustigaron y le hicieron cuestionamientos directos.

En tanto, el candidato presidencial, dijo que su participación obedeció a la vinculación tradicional de los liberales con las conquistas de los obreros.

Las centrales de trabajadores y diversas organizaciones afines marcharon, también, en el atlántico puerto de La Ceiba y en las norteñas ciudades de El Progreso y San Pedro Sula. Asimismo, en otros poblados del país se realizaron actos conmemorativos a la fecha.