Capturan a ex director de Migración
 
PROCESO DIGITAL
  • “Ministro de Gobernación en su calidad de garante debió estar al tanto de las acciones de su subalterno”, dice Fiscal Doris Aguilar.

Tegucigalpa. Las fuerzas especiales de la policía de Honduras acompañadas de la Fiscal Contra el Crimen Organizado, Doris Aguilar, capturaron hoy al ex director de Migración y Extranjería, Ramón Romero, acusado de abuso de autoridad, cohecho y fraude en perjuicio del Estado.

 

Romero fue capturado en la residencia de su madre, en la colonia Villa Olímpica de Tegucigalpa, hasta donde llegaron las autoridades y realizaron un cateo en la vivienda. Igual operativo se efectuó en otra residencia propiedad del ex director de Migración, ubicada en la aldea La Joya de la capital hondureña.

Las autoridades de este país dan seguimiento a denuncias recibidas en el Ministerio Público que indican supuestas irregularidades en el otorgamiento de visas y pasaportes a ciudadanos de otras nacionalidades, especialmente chinos, colombianos y libaneses.

Al momento de efectuar la captura la fiscal Aguilar dijo que esta acción es una de muchas que vendrán, hasta llegar al fondo del tema, conocido popularmente como “el pasaportazo”.

La funcionaria indicó que lo importante es que se haga justicia y que se llegue hasta el último de los responsables de los hechos y que la impunidad no cubra a ninguno de los implicados.

La Dirección de Migración y Extranjería, opera como una dependencia de la Secretaria de Gobernación que dirige Jorge Ramón Hernández, detalle que a juicio de la fiscal obliga al titular de esa cartera a tener conocimiento de lo que hacen sus subalternos.

“No puedo decir que el ministro de Gobernación tenga alguna responsabilidad en este caso – apuntó Doris Aguilar – pero es evidente que él debió conocer lo que pasaba en migración porque tiene obligación como garante de las dependencias a su cargo”- enfatizó la fiscal.

Regresar a nota principal
 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005