Honduras
Desmienten crisis en matrimonio presidencial
 
PROCESO DIGITAL
 

Tegucigalpa. La Casa Presidencial desmintió hoy en un comunicado de prensa que la salida intempestiva del país de la Primera Dama, Aguas Ocaña de Maduro, esté relacionada con una supuesta crisis matrimonial con el presidente de la República Ricardo Maduro.

Aguas Ocaña de Maduro se ausentó del país desde hace ocho días, y según la Presidencia, ella se encuentra en un hospital de Los Ángeles, California, tratándose una lesión en su brazo y, de paso, gestionando ayudas de carácter social y humanitario para la oficina que preside.


La primera dama se encuentra recibiendo atención en un hospital de Los Ángeles .
 

Actualmente su esposo, el presidente Maduro, realiza una gira por Brasil, Chile y Argentina, en donde sostendrá reuniones con los gobernantes de los tres países para abordar temas de interés bilateral.

En su edición de hoy, diario El HERALDO informa que la salida de la consorte del presidente hondureño se hizo de manera repentina y sin que nadie, en su despacho, brinde información fehaciente en torno a su salida del país y su posible regreso a suelo hondureño.

Cita que fuentes de Casa Presidencial señalaron que Ocaña de Maduro viajó a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, al parecer, para ser tratada de una lesión en un brazo, debido a una fuerte caída que sufrió en un viaje a San Pedro Sula.

A raíz de ello, la carismática primera dama hondureña se ha aislado de todos sus compromisos sociales y humanitarios, incluso ha dejado de llegar a su oficina, ubicada a escasos metros del despacho del gobernante en la Casa Presidencial

Su última aparición pública fue el 2 de abril, cuando entregó una ayuda al niño Óscar López, para que junto a su madre viajara a Cuba para realizarse un trasplante renal, que le salvaría la vida.

Desde entonces Aguas Ocaña no ha sido vista en actos públicos, y su imagen, permanentemente presente en los medios de comunicación social de Honduras, se ha visto reducida, lo que ha generado una serie de rumores acerca de una supuesta crisis matrimonial en la pareja presidencial

Fuentes cercanas al despacho de la Primera Dama señalaron que efectivamente había viajado a Estados Unidos y que iba a retornar este fin de semana. El propio presidente Maduro, en una reunión informal, dijo a periodistas que su esposa estaría ausente un tiempo debido a la lesión.

En agosto de 2003, la Primera Dama abandonó el país de manera intempestiva rumbo a España, al parecer, motivada por problemas matrimoniales. En esa oportunidad la Casa Presidencial atribuyó el viaje a “razones apremiantes” y de carácter personal, pero los medios informativos insistieron en manejar problemas matrimoniales.

Aguas Ocaña y el presidente Maduro contrajeron matrimonio el 10 de octubre de 2002 en Tegucigalpa, un año después de haberse conocido cuando ella trabajaba en la Embajada de España en Tegucigalpa.