Lula y Maduro acuerdan cooperación en materia de carburantes
 
PROCESO DIGITAL
  • El presidente hondureño cancela su visita a Buenos Aires

Brasilia (Internacional) - El presidente de Honduras, Ricardo Maduro, acordó hoy con su homologo brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva recibir asistencia técnica de Brasil para el desarrollo de combustibles alternativos como una medida paliativa ante las constantes alzas a los derivados del petróleo en el mercado internacional.

 

Luego de su conversación con Lula, el presidente hondureño dijo que técnicos brasileños viajarán a su país para brindar conocimientos y asesoría en la producción de combustibles en base a productos como la caña de azúcar y la palma africana.

En una entrevista brindada a la prensa internacional, en el aeropuerto, minutos antes de tomar el vuelo que lo conducirá a la segunda escala de una gira por América del Sur, en santiago de Chile, Ricardo Maduro, reafirmó que la región centroamericana requiere de convenios con Brasil para enfrentar la crisis que generan los altos precios del petróleo.

La tercera escala de Maduro sería en Argentina, pero sin dar detalles a la prensa dijo que esa visita fue cancelada.



Posteriormente el gobernante de Honduras viajará a los Estados Unidos y junto al resto de gobernantes centroamericanos será recibido el 12 de este mes por el presidente George Bush para conversar sobre el Acuerdo de Libre Comercio para Centroamérica (CAFTA) que fue suscrito en mayo del 2004 pero que aún requiere la ratificación de los congresistas estadounidenses.

Durante su estadía en los EEUU Maduro visitará los estados de La Florida y Carolina del Norte donde sostendrá una serie de reuniones con congresistas a los que explicará la importancia del CAFTA para la región centroamericana. “Es necesario dijo que logremos los votos que se requieren para que el presidente Bush obtenga el respaldo y el tratado sea aprobado”, puntualizó.