Malestar
Descontento por mal servicio de tren de aseo
 
PROCESO DIGITAL
 

Tegucigalpa. Los internautas de PROCESO DIGITAL expresaron su contundente rechazo y descontento por el servicio de aseo que presta la Alcaldía Municipal a través de empresas privadas a las cuales se les ha concesionado el manejo de los desechos sólidos de la capital.

A raíz de un reportaje publicado por este periódico digital, en el que se revela la negociación oscura que llevó a la concesión del servicio de tren de aseo a una nueva empresa por parte de la alcaldía municipal, este medio auscultó la opinión de nuestros visitantes sobre este polémico tema.

La respuesta de los internautas fue contundente: un 77.7 por ciento expresó su rechazo a la forma como la municipalidad otorga el servicio de recolección y tratamiento de desechos sólidos en la capital. Mientras tanto, sólo un 22 por ciento de todos los encuestados se mostraron de acuerdo con el servicio.

Desde el surgimiento de PROCESO DIGITAL un total de 99 usuarios hicieron saber su pensar a la pregunta: ¿Está satisfecho con el servicio de tren de aseo?

Un total de 77 votantes dijeron no estar satisfechos y apenas 22 señalaron estar contentos con el servicio que presta la municipalidad en sus respectivas comunidades.

Servicio deficiente
El servicio de tren de aseo ha sido un permanente motivo de polémica en la capital en vista que en muchas colonias se adolece de este servicio y las que existe, el trabajo que realizan las empresas contratadas por la municipalidad, es deficiente.

A eso, se suma el hecho que actualmente, la capital no cuenta con un adecuado relleno sanitario, en vista que el que actualmente existe ya no reúne las condiciones para el depósito de los desechos que produce la capital.

Actualmente la alcaldía recoge y transporta en forma directa el 44 por ciento de los desechos sólidos que produce la capital, otro 33 por ciento lo hace desde 1998 la Compañía Constructora y Servicios Múltiples, S.A (COSEMSA), que tenía un contrato para los próximos nueve años.

Esta empresa es propiedad de Nasry “Tito” Asfura, ex candidato a la alcaldía municipal por el movimiento Nuevo Tiempo que lideraba el también ex aspirante a la presidencia y jefe del gobierno municipal, Miguel Rodrigo Pastor. (DRC)