Relaciones
Saca denuncia incursión de soldados hondureños
 

 PROCESO DIGITAL

El Salvador. El presidente Antonio Saca aseguró hoy que ha pedido explicaciones a Honduras sobre el ingreso de un grupo de soldados hondureños a suelo salvadoreño, en una zona fronteriza del departamento de Chalatenango.


El Presidente de El Salvador, Antonio Saca.

"Hemos puesto en conocimiento a las autoridades hondureñas del tema, fue una acción totalmente aislada, pero hemos solicitado las explicaciones del caso" a través de la Cancillería, dijo Saca en rueda de prensa.

La radio local YSUCA, de la Universidad Centroamericana, informó este día que recibió una llamada telefónica de pobladores del cantón Quipure, del municipio de Dulce Nombre de Jesús, en Chalatenango, 90 km al noreste de San Salvador, quienes denunciaron la incursión de por lo menos 12 soldados hondureños la tarde del jueves pasado.

Los soldados hondureños habrían exigido a los vecinos entregarles dinero y alimentos, y los habrían intimidado para que no denunciaran el hecho, según la versión.

Saca dijo que personal del ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil (PNC) se han desplazado hasta el lugar del incidente para recabar más información y conversar con los pobladores afectados.