Tensión
Honduras niega incursión de soldados a El Salvador
 
  • El incidente ocurrió en la comunidad de Chalatenango, en la frontera con Honduras

 PROCESO DIGITAL

Tegucigalpa. El ministro de Defensa, Federico Brevé, desmintió este domingo que soldados de Honduras hayan incursionado en territorio salvadoreño, como denunció el Gobierno del vecino país, y aseguró que quizás se trató de delincuentes disfrazados.


El ministro Federico Brevé desmintió que soldados de Honduras hayan incursionado en El Salvador.

"Los informes que nos dieron (las autoridades salvadoreñas) es que no portaban los tipos de fusiles que andan nuestros soldados", afirmó el ministro a la estación local Radio América.

El presidente salvadoreño, Antonio Saca, denuncio el sábado que su Gobierno pidió explicaciones a Honduras por una incursión, el jueves pasado, de al menos 12 soldados hondureños a su territorio, por el lado de Chalatenango, 90 kms al noreste de San Salvador.

Los soldados hondureños habrían exigido a los vecinos entregarles dinero y alimentos, y los habrían intimidado para que no denunciaran el hecho, según la versión del presidente Saca.

Brevé indicó que las autoridades de los batallones de ambos lados de la frontera acordaron coordinar las investigaciones y desplazar efectivos a la frontera para capturar a los responsables de tales hechos. El ministro confió que el incidente deje como resultado positivo un trabajo conjunto entre los dos países para atacar a los criminales en la frontera común.