Reaparece pareja presidencial
 
  • Los esposos Maduro celebraron con sus hijos el Día de la Madre
 
 PROCESO DIGITAL

La pareja presidencial reapareció y desmintieron los rumores de una separación, en la gráfica ambos en un restaurante de la capital.


Tegucigalpa.
La pareja presidencial, Aguas Ocaña y Ricardo Maduro reaparecieron hoy domingo, tras fuertes rumores de un rompimiento matrimonial que coincidió con un viaje de ambos al extranjero.

Los esposos fueron vistos juntos, en poses muy cariñosas, junto a sus tres pequeños hijos adoptivos Kevin, Milady y Francis, en un restaurante de comidas rápidas de la ciudad capital.

Hace una semana medios escritos de Honduras informaron sobre un supuesto rompimiento de la pareja presidencial, luego que se conociera que la Primera Dama había viajado repentinamente a Estados Unidos.

Luego, la misma Casa Presidencial fue la encargada de desmentir la versión periodística, al señalar que la consorte del gobernante se encontraba en Estados Unidos recibiendo atención de una lesión que sufrió en una de sus manos.

Aguas de Maduro retornó a Honduras, el sábado anterior al filo de las 8:30 de la noche, pero no pudo ser abordada por los periodistas porque fue sacada por su seguridad por la base aérea Hernán Acosta Mejía.

Tras los rumores de separación, la pareja presidencial apareció en un restaurante, compartiendo con sus pequeños hijos. Los esposos fueron captados en poses muy románticas, abrazados y en amena plática.

Muy temprano, Aguas Ocaña ofreció declaraciones a una radioemisora hondureña en las que desmintió que se esté separando de su esposo. A continuación sus declaraciones textuales:

Primera Dama, hoy es el día de la madre, ¿cómo se siente?
Para mí es un día muy especial y creo que no hay diferencia entre parir a un hijo y adoptarlo, yo quiero muchísimo a mis hijos y se me han hecho muy difíciles estos 10 días fuera, lejos de ellos. Ellos me estaban esperando con su regalito, que me han hecho en la escuela, estoy contenta de estar de vuelta.

¿Cuál fue el motivo de su viaje a Los Ángeles, California?
Estaba haciéndome revisiones médicas y haciendo contactos para obtener una máquina para remover tatuajes y ampliar los programas de rehabilitación en la cárcel de mujeres.

¿Qué tan ciertos son los rumores sobre su repentina salida del país?
Se trataba de una cuestión personal, aunque yo nunca dejo de cumplir mis cometidos de intentar hacer mis contactos para tratar de conseguir ayuda, yo pienso que cuando se trata de una cosa tan personal, una cuestión de salud, no me parece correcto tener que estar comentando, porque he visto que muchas veces utilizan cosas personales para hacer comentarios que no son reales. Yo prefiero tener mi lado personal, yo creo que en este caso se trataba de una cuestión personal, que no tenía por qué informar, porque yo no soy el Presidente.

¿Le han comentado lo que han dicho los medios de comunicación?
Me he ido enterando en detalle de todo y me parece increíble, yo creo que se han tocado cuestiones muy personales de manera un tanto irrespetuosa y un tanto dolorosas también, yo en ningún momento he acusado a nadie del gobierno, ni tengo problemas con mi esposo ni nada eso, no sé por qué pasan este tipo de situaciones.

¿Se habló de infidelidad y hasta de golpes?
A mí me ha sorprendido mucho, porque yo realmente me he entregado mucho a mi trabajo, a intentar cambiar la realidad que a mí no me gustaba en el país, sin horario y sin respetar fines de semana y yo me sentía realmente mal, ya no podía seguir en la situación tan terrible que estaba llevando.

¿Es tan grave su lesión?
Mi lesión es una cosa que se puede controlar, pero no quiero comentar porque hay gente que lo utiliza de una manera vulgar y se meten en mi vida privada, yo creo que tenemos derecho a esa pequeña parcela de intimidad. A mí realmente, a nivel personal, no me importan comentarios o cosas, pero no así, públicamente, porque es algo que nos hace sentirnos muy mal.

¿Mantenía comunicación permanente con sus colaboradores en el despacho?
Yo dejé olvidado el cargador de mi celular, así que no podía recibir llamadas más que las que personalmente recibía en el hotel, luego compré un celular, pero, lógicamente, no me podían localizar como en el mío. Yo creo que si hubiese estado más en contacto, alguien me hubiese dicho lo que se estaba comentando, todas estas cosas, y yo hubiese salido al paso, pero tampoco me querían decir nada porque yo les decía que me sentía muy mal y de alguna manera querían cuidarme al no decirme lo que estaba pasando. Yo creo que han ido demasiado lejos y que tienen que ser más cuidadosos al publicar cosas que pueden afectar a la familia.

¿Es cierto que los problemas con su esposo propiciaron su viaje?
No hay ningún problema entre mi esposo y yo, estamos muy bien, pero yo no estaba muy bien de salud, eso es cierto y no me sentía con fuerzas.

Pero como toda pareja han tenido sus diferencias.
Si, claro, como cualquier matrimonio, pero no para pensar en una separación, a mí me ha dolido mucho cuando me comentaron que yo había abandonado a mis hijos, eso sería lo último que yo haría en el mundo, es algo imposible. Realmente, las cosas no son como se han contado, estaba mal de salud y eso a nivel personal, no puedo comentar más, pero tenía que ocuparme de mí.

Si usted planeara divorciarse de su esposo, ¿lo manifestaría públicamente?
Lo único que quería comentar es que no me sentía bien, no me podía ni parar y no sabía lo que me estaba pasando, en los chequeos médicos me dijeron que es por exceso de trabajo y estrés.

¿La invitaron a la boda de la hija de su esposo?
Sí, me invitaron a la boda, pero yo siempre he sido muy respetuosa sobre la relación de Ricardo con sus hijas y con su ex esposa; por ejemplo, cuando se graduó su hija en Estados Unidos yo no fui, porque su madre era la que debería estar allí. El día de la boda yo pensé igual, ése no era un lugar para mí, era un lugar para la madre de Cecilia y siempre lo pienso de esa manera y me parece que ésa es una situación digna.