Inteligencia
Revelan plan para atentar en contra de altos funcionarios
  

 PROCESO DIGITAL

Tegucigalpa. Los cuerpos de investigación de Honduras revelaron hoy un plan para atentar en contra de la vida del presidente Ricardo Maduro, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Vilma Cecilia Morales y el fiscal general Ovidio Navarro, entre otros altos funcionarios del estado.


El Presidente Maduro y el titular del Congreso Nacional están en la mira de los delincuentes.


El informe, que fue revelado hoy por una fuente de inteligencia, establece que los atentados estarían siendo planificados por organizaciones criminales que están inconformes con la política estatal en materia de seguridad.

El atentado también estaría dirigido en contra del presidente del Congreso Nacional, Porfirio Lobo Sosa, el secretario de Seguridad, Óscar Álvarez, la comisionada general de la Policía Nacional, Coralia Rivera y sus respectivas familias

Recientemente el presidente Maduro denunció un plan para atentar en contra de su vida y de miembros de su familia, por lo que se vio obligado a redoblar su seguridad y endurecer la vigilancia en sus continuas comparecencias públicas.

Hace tres meses las autoridades policiales detuvieron en el sector de Pavana, Choluteca, a unos 100 kilómetros de Tegucigalpa, a un ex miembro del Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN) con un poderoso arsenal, entre ellos lanzagranadas, que supuestamente serían utilizadas para atentar en contra del gobernante hondureño.

Confirman informe
El fiscal general Ovidio Navarro confirmó que efectivamente tenía informes de los cuerpos de inteligencia del país en relación a la ejecución de este atentado contra altos funcionarios y sus familias, pero se había manejado con un bajo perfil para no entorpecer las investigaciones y lograr la captura de los presuntos responsables.

El titular del Ministerio Público indicó que raíz del informe se ha visto obligado a redoblar la seguridad alrededor de su familia. Hace algunos días Navarro denunció que uno de sus hijos era objeto de persecución por varios desconocidos e incluso una de sus hijas fue asaltada y golpeada por supuestos delincuentes comunes.


Este armamento fue decomisado en Choluteca y supuestamente iba dirigido a atentar contra el presidente.

Atribuyó esta maniobra a grupos del crimen organizado y narcotraficantes que operan en el país y que están molestos con las acciones y continuos golpes que los cuerpos de seguridad y los operadores de justicia les están asestando. “esto es producto de las acciones que hemos tomado”.

“Creemos que estamos actuando dentro del marco legal, pero nunca falta situaciones de esta naturaleza, pero los cuerpos de seguridad están adoptando las medidas adecuadas para salvaguardar la vida de los hemos sido objeto de estas amenazas”, apuntó el fiscal general.

Redoblan medidas
Por su lado, la Policía Nacional confirmó el complot criminal y lo atribuyó a bandas criminales. “Es de uso público que desde hace algún tiempo grupos del crimen organizado han querido atentar en contra del presidente de la República, la directora de la Policía y el secretario de Seguridad”, precisó el portavoz Gustavo Fajardo.

“Precisamente a razón de esta información de inteligencia se han tomado medidas concretas como reforzamiento de las medidas de seguridad a favor de los altos funcionarios públicos que han sido objeto de estas amenazas”, apuntó.

Fajardo aseguró que a raíz de esta situación, la policía ha implementado labores de inteligencia para detectar estos grupos y proceder a su inmediata captura.

Ricardo Maduro, presidente de la República
Vilma Morales, presidenta de la CSJ
Ovidio Navarro, Fiscal General
Óscar Álvarez, ministro de Seguridad
Porfirio Lobo Sosa, presidente del Congreso Nacional


 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005