Buscado
Localizan en Honduras a cura tico buscado por la INTERPOL
 
  • Es buscado por la justicia de su país por violación y abuso de menores
Proceso Digital

Tegucigalpa. El sacerdote tico prófugo de la justicia, Enrique Vásquez, quien está acusado en Costa Rica por abuso de menores, habría sido localizado en un lugar de Tegucigalpa, Honduras, desde la semana anterior, confirmó una fuente ligada al caso en aquel país.

El hallazgo lo habrían hecho agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) en ese país, confirmó la fuente.

El jefe de la Policía Internacional en Costa Rica -a quien se le reserva su identidad- indicó el jueves anterior que aún no tenía noticias nuevas sobre este caso, aunque la presunción es que el sacerdote se encuentra en un país del norte de Centroamérica.

En Honduras. Esta fotografía fue tomada por un vecino de Güinope, Honduras, en marzo pasado, supuestamente, mientras Enrique Vásquez estuvo escondido en ese lugar.


Vásquez está acusado de violación, abuso sexual y corrupción de menores presuntamente en perjuicio de al menos cuatro jóvenes de Orotina y uno de Santa Rosa de Pocosol. Todos estos expedientes están en la Fiscalía de Orotina.

En el país
Un comisario de la INTERPOL en Honduras confirmó el pasado 24 de abril a este medio, que existía una gran posibilidad de que el cura esté en ese país, pese a que no existen reportes migratorios oficiales de su ingreso. Vásquez se encuentra prófugo de la justicia desde el 4 de diciembre de 1998.

Autoridades del vecino país señalaron en quella oportunidad que el religioso estaba siendo protegido por la jerarquía católica hondureña, lo cual fue negado por el arzobispado de Tegucigalpa.

La INTERPOL estuvo a punto de atraparlo en marzo del 2004 cuando se supo que se escondía en Güinope, Honduras, un pueblo fronterizo con Nicaragua.

El hermano del niño que lo acusa en Santa Rosa de Pocosol, de apellido Alvarado, también solicitó la reapertura de una causa por abuso deshonesto en contra de Vásquez, que había retirado en 1998 tras el pago de ¢300 mil.