México

Helicóptero de fiscalía se desploma y deja cuatro heridos
 

Ciudad Juárez, (EFE).- Un helicóptero de la Fiscalía federal con cuatro agentes antidrogas a bordo se desplomó hoy en los campos de golf de una zona lujosa en el centro de Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos.

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Chihuahua, Héctor García, indicó que los cuatro agentes federales resultaron heridos, pero fueron atendidos y trasladados a un hospital.

García precisó que uno de ellos presentaba una herida en la cabeza, mientras que los demás recibieron fuertes golpes en diferentes partes pero estaban conscientes.

El percance fue atribuido a una falla mecánica, aunque las autoridades no descartan algún posible sabotaje, lo cual será definido por un análisis de los peritos enviados desde la capital del país, agregó.

"De entrada no podemos afirmar que haya algún factor externo, que haya 'mano negra' en este hecho", indicó García.

La aeronave de cuatro plazas realizaba uno de sus dos vuelos diarios de vigilancia cuando comenzó a tener problemas, por lo que el piloto trató de realizar un aterrizaje de emergencia, pero la aeronave empezó a fallar y se le detuvo el motor.

El helicóptero es modelo 2002 y contaba con 1.200 horas de vuelo a partir de julio del 2003 como parte del Plan Integral de Seguridad ordenado por el presidente Vicente Fox para vigilar la zona.