Medina Luna, nuevo ministro de la Presidencia
  

28 de junio de 2005
Proceso Digital

Tegucigalpa. El presidente Ricardo Maduro designó hoy al asesor presidencial, Ramón Medina Luna como nuevo ministro de la Presidencia, en sustitución de Luis Cosenza Jiménez, mano derecha del gobernante desde que éste asumió el poder el 27 de enero de 2002.

Cosenza Jiménez deja el relevante cargo para ocupar un puesto como representante de Centroamérica ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington.


Ramón Medina Luna, nuevo Ministro de la Presidencia.


La salida de este funcionario deja al gobernante hondureños sin uno de sus más cercanos y confiables de sus colaboradores, quien durante las elecciones internas de su partido lo representó en la papeleta presidencial, cuando los liberales en el gobierno se oponían a su inscripción como candidato a la Presidencia.

Durante estos tres años de gestión, Cosenza fue duramente criticado, incluso, por los propios miembros de su partido quienes lo consideran el responsable directo de los tres “paquetazos” o medidas de ajuste implementadas por el actual gobierno, como cabeza del Gabinete Económico.

Medina Luna no ha estado al margen de las críticas y señalamientos, pero el mandatario le tiene mucha confianza. En los últimos tres años se desempeñó como ministro de Estrategias y Comunicaciones y luego como ministro asesor presidencial.

Ahora, ante la inminente salida de Cosenza, el gobernante consideró oportuno ubicarlo como ministro de la Presidencia, un cargo de extrema confianza, por los meses que faltan para que concluya la actual administración.

La decisión fue oficializada ayer, tras la reunión que el presidente Maduro sostuvo con su Consejo de Ministros.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005