EE UU
En siete ciudades votarán hondureños
   

01 de julio de 2005

Tegucigalpa. Los hondureños que viven en Estados Unidos podrán ejercer el sufragio en las votaciones de noviembre en las ciudades estadounidenses de Washington, New York, Miami, Houston, Chicago, New Orleans y Los Ángeles, según confirmó ayer el director de Asuntos Consulares de la Cancillería, Francisco Martínez.


Martínez reveló las ciudades luego de una reunión entre representantes de Relaciones Exteriores y el Tribunal Supremo Electoral (TSE)

El funcionario dijo que por los momentos no hay una estimación de cuál será la erogación financiera que se hará para que los hondureños puedan votar en el exterior. “Lo que se está tratando es bajar los costos en relación al proceso electoral pasado y que haya un número mayor de hondureños que puedan participar en el proceso eleccionario”, agregó.

Sobre el censo de los hondureños que ejercerán el sufragio, el funcionario indicó que la ley le concede a los cónsules la investidura de registradores auxiliares, por lo que serán ellos quienes participarán en el proceso de identificación y cambio de domicilio de los votantes y en la organización del proceso electoral el día de las elecciones.

Indicó que en los comicios anteriores se gastaron más de 10 millones de lempiras, pero espera que este año los costos bajen y se haga una mejor campaña de motivación para que más hondureños ejerzan su derecho al voto.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005