Gobierno
Asumen nuevo Canciller y ministro de la Presidencia
   
  • El presidente Maduro les tomó la promesa de ley

04 de julio de 2005
PROCESO DIGITAL

Tegucigalpa – Tal como lo informó PROCESO DIGITAL, El presidente Ricardo Maduro juramentó este lunes al nuevo secretario de Relaciones Exteriores, Mario Fortín, un diplomático de carrera que se desempeñaba como el segundo a bordo de esa institución del Estado.


El nuevo canciller Mario Fortín al momento de prestar su promesa de ley ante el presidente Maduro.


Además, el gobernante tomó la promesa de ley al nuevo ministro de la Presidencia, Ramón Medina Luna, en sustitución de Luis Cosenza Jiménez, quien asumirá la representación para Centroamérica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fortín, sustituye en sus funciones a Leonidas Rosa Bautista, quien hasta hace una semana se desempeñaba como canciller, pero dimitió de su puesto para luego ser nombrado por el Parlamento hondureño como nuevo fiscal general.

Al inicio de la administración Maduro el ministerio del Exterior fue ocupado por Guillermo Pérez Cadalso quien dejo su puesto para ocupar la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Posteriormente se nominó como canciller a Leonidas Rosa Bautista, un reconocido profesional del derecho sin carrera diplomática pero con una larga trayectoria política.


El nuevo Ministro de la Presidencia Ramón Medina Luna, al momento de ser juramentado por el Presidente Maduro.
Según se supo en el transcurso de esta semana el mandatario también juramentará a los funcionarios que ocuparán direcciones ejecutivas y puestos intermedios que han sido cesados por funcionarios que ocupan posiciones de elección en el oficialcita partido nacional en el poder.


 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005