Bush pide "extra vigilancia" a fuerzas de EEUU
   

07 de julio de 2005

Gleneagles (R.Unido) - El presidente de EEUU, George W. bush, expresó sus condolencias al pueblo británico tras los atentados de Londres e indicó que ha pedido a las autoridades de seguridad en su país que permanezcan "extra vigilantes".


En una breve declaración en el hotel de Gleneagles (Escocia), donde se desarrolla la cumbre del G8, el presidente de EEUU aseguró que "la guerra contra el terrorismo continúa".

La cumbre del Grupo de los Ocho, inaugurada anoche y que comenzaba hoy sus deliberaciones, tiene como objetivo marcado el llegar a un acuerdo para aumentar la ayuda a Africa y otro para combatir el calentamiento global.

El presidente de EEUU destacó el contraste entre los objetivos de la cumbre y los de los terroristas.

"El contraste entre lo que estamos viendo aquí y en las pantallas de televisión no puede ser más vívido: por un lado tenemos a unos hombres que quieren poner fin a la pobreza, a enfermedades como el sida, que quieren un medioambiente limpio, y por otro tenemos a hombres que matan a otros hombres", declaró Bush.

Insistió en que "el contraste no puede ser más claro: por un lado, los hombres que respetan los derechos humanos y la libertad, frente a hombres que guardan el mal en su corazón".

"No nos inclinaremos ante esos hombres", aseguró el presidente de Estados Unidos, quien alabó la "determinación y la fortaleza" del primer ministro británico, Tony Blair, quien ha emprendido camino hacia Londres.

Según informó hoy la Casa Blanca, el presidente de EEUU, George W. Bush, celebró una videoconferencia con altos funcionarios de seguridad de su Gobierno tras conocer los atentados en el sistema de transportes de Londres.

En unas declaraciones paralelas a la prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, indicó que los líderes del G8 que se celebra en Gleneagles fueron informados de los ataques cuando llevaban transcurridos veinte minutos en su primera sesión del día, para tratar sobre medioambiente.

Las sesiones quedaron interrumpidas por espacio de cincuenta minutos, entre las 11,25 y las 12,15 horas locales (10,25 y 11,50 GMT).

Bush abandonó la sala para participar en una videoconferencia con altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, indicó McClellan. El presidente también se puso en contacto con la consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Fran Townsend; el vicepresidente, Dick Cheney, y el director nacional de Inteligencia, John Negroponte.

Según McClellan, el presidente quería asegurarse de que "todas las agencias adecuadas quedaban avisadas y de que se adoptaban todas las medidas necesarias".

El portavoz también indicó que Bush y Blair, que habían celebrado una bilateral poco antes de los atentados, volvieron a reunirse antes de que el primer ministro británico emitiera una declaración de condena de los atentados.

Hasta el momento se desconoce el número de víctimas de los ataques, que el ministro del Interior británico, Charles Clarke, ha confirmado que han sido cuatro en autobuses y en el sistema de Metro londinense. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005