Suman cuatro las explosiones en Londres
   

07 de julio de 2005

Londres - El ministro británico de Interior, Charles Clarke, afirmó hoy, jueves, que el Metro de Londres permanecerá cerrado hasta nuevo aviso y confirmó que han sido cuatro las explosiones de esta mañana en la capital.


En una declaración en la Cámara de los Comunes del Parlamento, Clarke dijo que la primera explosión se registró en un tren entre la estación de Liverpool Street y Aldgate.

Otras dos explosiones ocurrieron en otras dos estaciones del Metro, mientras que una cuarta en un autobús.

El titular de Interior expresó su solidaridad con las personas que resultaron heridas y con los familiares de los fallecidos.

Según el ministro, hasta ahora ninguna organización se ha responsabilizado de los atentados coordinados perpetrados a la hora punta en la capital británica.

No obstante, la cadena BBC, que citó fuentes árabes, cree que la red terrorista Al Qaeda ha estado detrás de estos ataques.

Clarke informó de que la primera responsabilidad del Gobierno es proteger a la población, mientras que destacó la labor que realizan los servicios de emergencia para atender a los heridos.

El ministro señaló también que toda la red del Metro de Londres permanece cerrada y así quedará hasta nuevo aviso, al tiempo que pidió a la población que no viaje al centro de la capital.

Según Clarke, la red de autobuses del centro de Londres ha quedado suspendida, mientras que los trenes de cercanías funcionan con retrasos y los aeropuertos, en cambio, funcionan con normalidad.

En su declaración parlamentaria, el ministro recordó que el primer ministro británico, Tony Blair, viajará a Londres desde Gleneagles, Escocia, donde se celebra la cumbre del Grupo de los Ocho (G8, los siete países más ricos y Rusia). EFE