G8 dice que terroristas "no triunfarán"
   

07 de julio de 2005

Gleneagles (R.Unido)- El G8 (siete países más industrializados y Rusia) condenó hoy los "salvajes" atentados de Londres y subrayó que los "terroristas no triunfarán".


En una declaración conjunta leída por el primer ministro británico, Tony Blair, junto a los líderes del grupo, el G8 dijo que "los atentados son un ataque no sólo contra este país, sino contra todas las naciones y la civilización".

Blair confirmó que el grupo ha decidido continuar sus deliberaciones en el hotel Gleneagles (Escocia) "en el interés de un mundo mejor".

El primer ministro señaló que, mientras el G8 se esfuerza en liberar al mundo de la pobreza y "mejorar la vida humana", los terroristas "sólo buscan destruir vidas humanas".

"La bombas no debilitarán de ninguna manera nuestra determinación de defender nuestro valores y derrotar a quienes quieren imponernos su fanatismo y su extremismo", leyó Blair.

El primer ministro, flanqueado también por los líderes del G5 (Brasil, China, India, México y Sudáfrica), reiteró: "Nosotros venceremos y ellos (los terroristas) no".

Tras leer el comunicado, Blair abandonó la reunión para dirigirse a la capital británica, donde coordinará la gestión de la crisis, aunque hoy mismo regresará a Gleneagles.

El ministro del Interior británico, Charles Clarke, confirmó hoy ante el Parlamento que se produjeron "cuatro explosiones" en el Metro y un autobús de Londres, que han causado al menos dos muertos y más de cien heridos. EFE