ATENTADOS
Asciende a 52 los muertos en Londres
   

11 de julio de 2005

Londres - El número de muertos por los atentados del pasado jueves en Londres se ha elevado a 52, informó hoy, lunes, la Policía Metropolitana.

La noticia se conoció mientras los expertos forenses han empezado con el lento proceso de identificación de las víctimas de los ataques, en los que 700 personas resultaron heridas.

La Policía ha reforzado la seguridad en las estaciones del metro de Londres después de las cuatro bombas que estallaron la semana pasada en la red de transporte de esta capital, tres en el metro y una en un autobús.

Las autoridades lograron obtener esta mañana las dos primeras identificaciones de las víctimas mortales de los atentados.

Una es Susan Levy, de 53 años y madre de dos hijos, residente en Cuffley, en Hertfordshire (sureste de Inglaterra), que viajaba en un tren la línea Piccadilly de Metro cuando estalló una bomba en el primer vagón, en el túnel entre las estaciones de King's Cross y Russell Square.

La otra víctima es Gladys Wundowa, de 51 años, que viajaba en el autobús siniestrado en el atentado de la plaza Tavistock, en el centro de la capital.

El primer ministro británico, Tony Blair, tiene previsto hacer esta tarde una declaración en la Cámara de los Comunes del Parlamento sobre los ataques terroristas.

Las líneas del metro volvieron a funcionar hoy con normalidad, a excepción de los tramos donde el pasado jueves explotaron tres bombas, en King's Cross, Edgware Road y Liverpool Street.

En las calles de Londres hay más furgonetas de la policía y algunos agentes han subido a los autobuses para revisar bolsos y pertenencias de los pasajeros como medida de seguridad.

En los alrededores de Old Street, en la zona financiera de Londres y cerca del lugar donde el jueves estalló una de las tres bombas, había una importante presencia policial.

Un portavoz del London Underground (Metro) señaló hoy que se espera que, a medida que pasen los días, "londinenses volverán a utilizar el metro como lo hacían antes". EFE