HURACÁN DENNIS
El Caribe intenta recuperarse
   

12 de julio de 2005

Las naciones del Caribe continúan las operaciones de ayuda y reconstrucción tras el paso del huracán Dennis, que dejó por lo menos a 20 muertos en Cuba y Haití.

En el sur de este último país, las fuerzas de paz de las Naciones Unidas están llevando alimentos y otros suministros a poblaciones aisladas.

Las autoridades de Puerto Príncipe estiman que cerca de 15.000 personas se vieron afectadas por el huracán.

También en Cuba, continuaban las labores de reconstrucción, luego de que decenas de miles de casas quedaran averiadas. Se estima que allí hay cerca de un millón de damnificados.

Asimismo, la tormenta dejó a varias áreas sin suministro eléctrico, lo que ha empeorado los problemas energéticos que ya sufría la isla.

En Jamaica, entretanto, se espera que el gobierno anuncie un paquete de ayuda para las miles de personas aisladas en el oriente del país.

EE.UU.: zonas de desastre

Varias regiones del sureste de los Estados Unidos han sido declaradas zonas de desastre para acelerar su recuperación tras huracán Dennis.

La tormenta causó fuertes vientos el domingo pasado, que causaron inundaciones y cortes de energía en los estados de Florida, Alabama y Mississippi.

Cerca de 1,5 millón de personas fueron evacuadas de sus hogares.

Las compañías de gas y petróleo en el Golfo de México, que habían evacuado sus plataformas de perforación, han dicho que reanudarán sus operaciones.

Nota de BBCMundo.com

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005