ATENTADOS EN LONDRES
Intensos operativos en busca de terroristas
   
  • La policía británica lleva a cabo un operativo en la norteña ciudad de Leeds tras los ataques sufridos en Londres el jueves.

12 de julio de 2005

Londres. Expertos del ejército realizaron una explosión controlada en una vivienda para permitir el acceso de efectivos policiales como parte de la investigación desarrollada para identificar a los responsables de los atentados que dejaron al menos 52 muertos y cerca de 700 heridos.


La vivienda, en el área de Burley, estaba desocupada y es una de seis casas allanadas en la ciudad durante la mañana del martes.

Nadie ha sido arrestado, pero la policía continúa la búsqueda de explosivos luego de que la operación del ejército les permitiera el acceso a la vivienda.

Evacuaciones
Hasta 600 personas han sido evacuadas del área como parte del operativo.

La policía evacuó a la ciudadanía de sus casas, una mezquita, un centro de salud y de un hogar para adultos mayores.

Partes de Beeston y Holbeck, suburbios de Leeds, han sido acordonados, así como una calle en Dewsbury, cerca de la mencionada ciudad.

La policía incautó materiales en las otras viviendas allanadas.

El operativo policial en Leeds se produce como resultado directo de los datos hallados durante la investigación forense en las escenas de las bombas en Londres.

"Es obviamente una operación muy complicada", dijo un vocero de la policía.

Funcionarios dijeron que estaban en la búsqueda de explosivos y piezas utilizadas en la fabricación de los mismos al interior de la vivienda allanada, pero no dieron más detalles.

Funcionarios antiterroristas iniciaron los primeros allanamientos en Leeds cerca de las 5:30 GMT.

El comisionado de la policía metropolitana, Sir Ian Blair, dijo que Londres y Nueva York siguen siendo "objetivos terroristas mayores".

"Es probable otro ataque, no hay duda de ello. ¿Cuándo?, quién sabe", dijo Blair.

Nota de BBCMundo.com


 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005