CLIMA
Se forma otra depresión tropical
   

12 de julio de 2005

Miami (EEUU) - Una depresión tropical que se formó en el Caribe puede transformarse en la quinta tormenta de la temporada de ciclones en el Atlántico norte durante las próximas 24 horas y se llamaría "Emily", informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).


"El sistema está pobremente organizado, pero tiene potencial para convertirse en tormenta tropical durante las próximas 24 horas", indicó el CNH, con sede en Miami (EEUU).

Los vientos máximos sostenidos de la depresión eran de 55 kilómetros por hora y para alcanzar el rango de tormenta deben aumentar a 63 kilómetros.

El centro de la depresión se hallaba a las 21.00 GMT de hoy cerca de la latitud 10,6 grados norte y longitud 46 grados oeste, a 1.655 kilómetros al oeste de las Islas de Barlovento.

Se movía hacia el oeste a 22 kilómetros por hora y se espera que un desplazamiento hacia el oeste-noreste con un incremento en la velocidad de traslación.

La depresión se formó después de que el huracán "Dennis" dejará una secuela de muerte y destrucción a su paso por el Caribe y el sureste de Estados Unidos, con poderosos vientos de categoría tres y cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson que llega al cinco.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre y hasta ahora se han formado cuatro tormentas tropicales y un ciclón. EFE