Al Masri da ultimátum a países para que abandonen Irak
   

18 de julio de 2005

Roma - El grupo terrorista "Brigadas de Abu Hafs al Masri", que reivindicó los atentados del 11-M de Madrid y del 7-J de Londres, dio hoy un ultimátum a los países "cruzados", entre ellos Italia, que están presentes en Irak para que se retiren antes de un mes, en caso contrario atacarán "el corazón de Europa".

El ultimátum, según la prensa italiana, figura en una página de internet ligada al grupo terrorista.

En la página afirman que si en un mes los países que tienen desplegados soldados en Irak no se retiran del país árabe "atacaremos directamente el corazón de Europa, dando origen a una guerra cruenta y sangrienta".

En el mensaje, cuya veracidad están analizando los expertos antiterroristas, el grupo Al Masri añade que esta es la última advertencia.

Los destinatarios del ultimátum son los "cruzados", así los llama, "Dinamarca, Gran Bretaña, Italia y los otros países que todavía mantienen sus ejércitos en territorio iraquí".

El grupo terrorista les pide a esos países que rompan "la alianza con los americanos y los sionistas" y recuerda que ellos no tienen miedo a la muerte.

"Nosotros somos hombres que aspiramos a la muerte, como vosotros aspiráis a la vida y la guerra santa será llevada hasta el día del juicio final", precisa el mensaje.

Italia está presente en Irak con 2.700 militares, que forman parte de la misión Antigua Babilonia, desplegados en la zona de Nasiriya. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005