También
están apareciendo resúmenes que los editores podrían
considerar impropiamente rápidos, impulsando a los lectores
a sentarse y leer laboriosamente las 607 páginas del libro
de magia y misterio.
El
sitio web de la BBC, presentó su propio "blog de reseñas"
del libro de Harry Potter con un miembro del personal de la cadena
poniendo al corriente a los lectores de sus propios pensamientos
incluso antes de que llegase al final de la sexta entrega de la
saga.
"Acabo
de terminar las últimas palabras del libro" escribió
a las 5.30 a.m., cinco horas y media después del lanzamiento
oficial del libro.
"En
muchos aspectos este libro ha sido una mera escenificación
del final próximo final narrativo de Rowling", continúa
la crítica.
"Demasiadas
partes del libro han sido una repetición de lo que habíamos
visto antes, o atascos en las maniobras de Rowling con los diálogos
y las localizaciones de los personajes".
"Después
de un rato todos los trucos mágicos empiezan a perder su
impacto".
Otros
fueron más halagadores, incluso positivos, como las expectativas
colmadas de que Rowling debía mostrar el lado oscuro de la
Escuela de Magia y Brujería de Hogwarts.
"Un
personaje importante es brutalmente asesinado dejando a Harry, el
mago adolescente y huérfano, más solo que nunca en
su lucha contra las fuerzas de Lord Voldemort", escribió
Sandra Martin en www.theglobeandmail.com.
Destructores
de la trama
Como
muchas otros, Martin evitó echar a perder la trama dando
detalles de lo ocurrido, pero los resúmenes de la trama aparecieron
rápidamente en la red y los periódicos esperan conseguir
los suyos propios rápidamente.
"Sé
que algunos tabloides revelarán el final en los próximos
días y espero terminarlo antes de que aparezca". dijo
un vecino de Manhattan que devoraba el libro en el café de
Barnes & Noble.
El
diario New York Times se dio prisa en elaborar una larga reseña
unas horas después de la puesta a la venta del libro, comparando
el éxito de Rowling con los trabajos de J.R.R. Tolkien y
el "Señor de los anillos".
Regresar
a nota principal |