INFLUENCIA DE EMILY
Copiosas lluvias dejan un muerto en la capital
   

18 de julio de 2005

Tegucigalpa. - Las fuertes lluvias que azotaron anoche la ciudad capital como parte de la influencia indirecta del huracán “Emily” provocaron la muerte de un adolescente en la colonia Villanueva de la capital, mientras unas

cuarenta viviendas resultaron inundadas en más de 10 colonias y barrios de la ciudad, informaron los cuerpos de soscorro. 


Miembros de la Cruz Roja confirmaron que se rescató sin vida en el sector uno de la colonia Villanueva al joven Juan Carlos Cruz Bonilla, de 18 años, quien fue arrastrado por las aguas de una quebrada que pasa por la zona. El adolescente recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo hizo perder el conocimiento y luego la muerte.

La capital hondureña es altamente vulnerable a las lluvias. En esta ocasión el chubasco cayó por espacio de una hora, pero eso fue suficiente para provocar diversos y cuantiosos daños en las colonias Villanueva, Las Colinas, Kennedy, Ulloa, Guadalupe, Morazán, Alameda, Las Minitas, Torocagua y Tres de Mayo, informó el Cuerpo de Bomberos.

En la segunda entrada de la colonia Kennedy, frente al instituto “Jesús Milla Selva”, unas 25 casas fueron inundadas de lodo, basura, aguas negras y basura.

Mientras en el barrio La Guadalupe, frente a Radio América, la quebrada La Orejona se salió nuevamente de su caudal e inundó la zona, inhabilitando la calle que da acceso al Hospital Escuela.

Las correntadas también causaron la alarma entre los vecinos de la colonia Las Colinas, en donde hace menos de un mes la quebrada que pasa por esa zona causó severos daños a más de una decena de viviendas.

A raíz de la emergencia, anoche mismo las Fuerzas Armadas desplazaron a unos 75 efectivos militares para auxiliar a las familias afectadas por las copiosas lluvias..

Según el Cuerpo de Bomberos, por lo menos de 30 a 40 casas sufrieron los embates de la lluvia. Las unidades de emergencia estaban listas para atender casos de derrumbes de los que, a excepción de un muro que se vino abajo en la colonia la Ulloa, no se había reportado otro de mayor consideración.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005