LUIS ALBERTO MORENO
 

Luis Alberto Moreno fue designado embajador en septiembre de 1998 por el Presidente Andrés Pastrana y ratificado en el cargo por el Presidente Alvaro Uribe tras su elección en mayo del 2002. Durante su permanencia en Washington, el embajador Moreno ha estado al frente del sensible mejoramiento de las relaciones bilaterales entre Colombia y los Estados Unidos, incluyendo el exitoso esfuerzo para obtener apoyo bipartidista en el Congreso de Estados Unidos con miras a la aprobación de un programa de ayuda estadounidense para Colombia, por más de dos mil millones de dólares. Su gestión también fue decisiva para el logro de la renovación y extensión de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas -ATPA.

Antes de ser designado Embajador, Luis Alberto Moreno se distinguió tanto en el sector público como en el sector privado de Colombia. Al momento de su nombramiento en Washington se desempeñaba como socio de un fondo de inversiones con negocios en Latinoamérica. Anteriormente fue asesor de telecomunicaciones y consultor privado de la Organización Luis Carlos Sarmiento, lider del sector financiero en Colombia .

Durante el periodo comprendido entre 1991 y 1994, ocupó importantes cargos en el sector público. Fue Ministro de Desarrollo Económico durante el gobierno del Presidente Cesar Gaviria (1990-1994), modernizando el Ministerio y sus dependencias, a fin de ejecutar y mejorar una serie de iniciativas de liberalización del mercado colombiano.

De 1991 a 1992, fue presidente del Instituto de Fomento Industrial, IFI, la principal corporación financiera gubernamental de Colombia y propietaria de algunas de las empresas más grandes del Estado colombiano. Como presidente de la misma, condujo un enérgico programa de privatización y desarrolló nuevas líneas de crédito para diferentes industrias de Colombia.

El Embajador Moreno obtuvo su grado en Administración de Negocios y Economía de la Universidad Florida Atlantic y un MBA de la Universidad de Thunderbird. Además fue becario Neiman en la Universidad de Harvard.

 

Regresar a nota principal

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005