Tripulación del Discovery accede a Estación Espacial
   

28 de julio de 2005

Moscú - Los siete integrantes de la tripulación del transbordador estadounidense Discovery accedieron hoy a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.


"Los astronautas del Discovery abrieron las escotillas y entraron en la ISS", agregó el CCVE, con sede en la ciudad de Koroliov, cerca de Moscú.

En la ISS se encuentran en estos momentos nueve astronautas, los siete del Discovery y los dos inquilinos de la ISS, el ruso Serguéi Krikaliov y el estadounidense John Philips.

El Discovery se enganchó en el muelle del módulo estadounidense de la ISS a las 11:16 GMT, casi dos días después de su despegue de Cabo Cañaveral.

Según el programa de vuelo, el Discovery permanecerá acoplado a la ISS ocho días mientras su tripulación comprobará los diferentes sistemas de control y navegación del transbordador.

Durante esta misión están previstas tres caminatas espaciales a cargo de los astronautas Soichi Noguchi y Steve Robinson en las que revisarán una vez más con todos los recursos técnicos posibles el estado del casco de la nave y su revestimiento térmico.

En caso de que no ocurran contratiempos, el retorno del Discovery a la Tierra está previsto para el próximo 7 de agosto.

Esta podría ser la última visita de los transbordadores a la ISS tras el anunció ayer de la NASA de que suspende indefinidamente sus vuelos espaciales por el desprendimiento de varios fragmentos del Discovery.EFE