Renovarán pacto petrolero que beneficia a Honduras
   

28 de julio de 2005

México - México y Venezuela renovarán en agosto próximo el petrolero Pacto de San José, que opera desde 1980 en favor de países de Centroamérica y del Caribe, anunció hoy el ministerio mexicano de Energía.

Esta decisión fue tomada en Ciudad de México en una reunión de delegaciones de alto nivel de ambos países, en la que se dijo que la propuesta se hará llegar a los presidentes mexicano, Vicente Fox, y venezolano, Hugo Chávez, para que firmen la renovación el 3 de agosto próximo, agregó el ministerio de Energía en un comunicado.

A través del Pacto de San José, México y Venezuela ponen a disposición en forma conjunta crudo y productos petrolíferos hasta por 160.000 barriles diarios a Barbados, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

El pacto de San José contempla un esquema de cooperación destinado a financiar proyectos de desarrollo económico-social en los países participantes, así como el intercambio comercial de bienes y servicios, a los que concurren empresas mexicanas o venezolanas. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005