Arrestan en Londres y Roma a involucrados en atentados
   
29 de julio de 2005
 

Con el anuncio del gobierno italiano del arresto en Roma de Osman Hussain, más las detenciones de este viernes realizadas en Londres, se cree que los cuatro sospechosos de los atentados del 21 de julio en la capital británica estarían bajo custodia.

El ministro del Interior italiano, Giuseppe Pisanu, informó que Hussein, el ciudadano de origen somalí acusado de haber tratado de detonar un explosivo en la estación de metro de Shepherd Bush, fue apresado gracias a la "cooperación internacional".

Mientras, en Londres, Sctoland Yard dijo haber realizado tres arrestos "altamente significativos" y calificó este viernes como "el mejor día" desde el 21 de julio.

Según la información obtenida por la BBC, dos de los detenidos podrían haber estado involucrados directamente en el fallido atentado en un autobús en el este de Londres y con el de la estación de metro de Oval, en el sur de la ciudad.

De confirmarse esta información, los cuatro sospechosos de los atentados fallidos del 21 de julio, cuya imagen fue divulgada por las autoridades británicas una semana atrás, estarían atrapados.

Yasin Omar Hasan, acusado de dejar un artefacto explosivo en la estación de metro de Warren Street, fue detenido el miércoles pasado en un operativo policial en la ciudad de Birmingham.

Operativos
En la mañana de este viernes, policías británicos armados, algunos llevando máscaras de gas, allanaron dos casas en el barrio Notting Hill, famoso por la película que lleva su nombre.

Los residentes en el área dijeron que escucharon disparos y varias explosiones.

La policía también arrestó a dos mujeres en una operación de seguridad en una de las principales estaciones de tren, Liverpool Street.

Tomado de BBCMundo.com

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005