VIOLENCIA
Caen pandilleros que mataron agente de la DEA
   

30 de julio de 2005

Tegucigalpa. La Policía capturó a dos pandilleros responsables del asesinato de Michael Timothy Narkey, un ex agente del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), que murió ayer, tras un intento de asalto en una colonia marginal de Tegucigalpa.


Los detenidos fueron identificados por el ministro hondureño de Seguridad, Oscar Alvarez, por sus sobrenombres de "El Junior" y "El Chele".

Dijo que ambos detenidos son menores de edad y miembros de la "mara (pandilla) Los Puchos".

"Supuestamente ellos son los involucrados principales, hasta el momento no creemos que hayan más personas, pero definitivamente las investigaciones continúan", declaró Alvarez a los periodistas.

El alto funcionario dijo que en la operación policial, que se ejecutó en la aldea de Suyapa, donde ocurrió el asesinato, se encontró una arma, la que supuestamente fue utilizada en el asalto y asesinato de Narkey.

"El arma estaba enterrada a escasos metros de la casa en que ellos se encontraban antes de la captura", explicó.

Alvarez dijo que agentes de la DEA y del FBI llegaron al país para cooperar con las investigaciones.

Informó además de que según las investigaciones preliminares, el móvil del asesinato fue el robo.

Un portavoz de la Policía dijo ayer a ACAN-EFE que Narkey, de 50 años y natural de California (EEUU), llegó hace unos pocos días a la capital hondureña, en calidad de turista, y que fue atacado por los delincuentes cuando visitaba el sector de la aldea de Suyapa, al este de Tegucigalpa.

Según versiones que publica hoy la prensa local, el estadounidense intentó huir de sus asaltantes, quienes dispararon sus armas para detenerlo.

El estadounidense fue alcanzado por una bala que le atravesó la arteria femoral, lo que le causó la muerte por desangrado en el Hospital Escuela, de Tegucigalpa.

Otros ocho pandilleros capturados entre el viernes y el sábado serán acusados en los tribunales de justicia por el delito de asociación ilícita.

Un portavoz de la Policía dijo que el cadáver de Narkey se encuentra todavía en el país, y que desconoce la fecha en que será repatriado a Estados Unidos. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005