VIOLENCIA
Pandilleros matan
agente de la DEA
   

30 de julio de 2005

Tegucigalpa. Michael Timothy Narkey, ex agente del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), murió el viernes, tras un intento de asalto en una colonia marginal de Tegucigalpa, informó la policía.


Narkey, de 50 años y natural de California (EEUU), llegó hace unos pocos días a la capital hondureña, en calidad de turista, y ayer visitaba el sector de la aldea de Suyapa, al este de Tegucigalpa, cuando fue interceptado por desconocidos con intenciones de asaltarlo, dijo una fuente policial.

Agregó que el estadounidense fue alcanzado por una bala que le atravesó la arteria femoral, lo que le causó la muerte por desangrado en el Hospital Escuela, de Tegucigalpa.

Un taxista que había llevado a Narkey hasta la aldea Suyapa se encargó de trasladarle luego al hospital, donde falleció.

La policía ha detenido al menos a ocho sospechosos que habrían participado en el hecho sangriento, indicó la fuente policial.

En una primera versión, la policía informó de que Narkey era agente de la DEA y brindó equivocado su nombre y que estaba fuera de peligro. EFE