Al-Qaeda amenaza al Reino Unido
   

04 de agosto de 2005

El Cairo - El "número dos" de la red terrorista internacional Al-Qaida, Ayman al-Zawahri, advirtió hoy, jueves, a los ciudadanos británicos que habrá más acciones violentas en su país si el primer ministro, Tony Blair, no cambia de política.


En una cinta de vídeo divulgada por la cadena de televisión por satélite qatarí "Al-Yazira", el lugarteniente de Osama bin Laden amenazó con acciones "más sangrientas" que los atentados de Londres del pasado mes de julio.

"Blair os ha llevado destrucción, y os va a llevar más destrucción y catástrofes, a no ser que frenéis la agresión contra nosotros (los musulmanes). Abandonad nuestros países", agregó Al-Zawahri, en su primera aparición pública en varios meses.

El "número dos" de Al-Qaeda no asumió para su grupo la autoría de los atentados en la capital británica, sino que se limitó a alabar a sus autores.

Vestido con una túnica blanca y turbante, y con un fusil "kalashnikov" a la espalda, Al-Zawahri también avisó a Estados Unidos de que tendrá "cientos de víctimas" si sus tropas no se retiran "inmediatamente" de territorio iraquí.

"No existe otra solución para la crisis de Irak que la retirada inmediata. De lo contrario, sufriréis muchas víctimas. Si no os replegáis ahora, sin duda lo tendréis que hacer mañana, pero tras recoger decenas de miles de muertos y heridos", agregó.

En un momento de la grabación, Al-Zawahri recordó también la "oportunidad" que ofreció "a los cruzados" tras los atentados de Madrid de marzo de 2004, en los que murieron 192 personas y alrededor de 2000 fueron heridas.

Además, advirtió a los estadounidenses de que la experiencia en Vietnam no es nada "comparado con lo que verán en el futuro".

"De lo que habéis sido testigos en Washington y Nueva York es una pequeña muestra. Lo que os espera, os hará olvidar lo que habéis visto en esas ciudades. No tenéis más opción que retiraros", insistió.

Agregó también que "no podréis soñar con la paz hasta que los Ejércitos invasores abandonen nuestras tierras y los musulmanes tenga seguridad". EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005