PREVISIÓN
Anuncios por búsquedas superarán los banners en 2010
   

09 de agosto de 2005

La publicidad vinculada a la búsqueda en Internet va a superar a los anuncios tradicionales de banners en 2010, cuando las ventas online se doblen hasta 18.900 millones de dólares, frente a los 9.300 de 2004, dijo JupiterResearch el lunes.


En su previsión anual de publicidad, Júpiter Research dijo que el rápido crecimiento refleja en parte que los anuncios vinculados a las búsquedas crecerán más del 12 por ciento por año en el próximo lustro, mientras que el despliegue de 'banners' debería crecer sólo en torno al siete por ciento.

El crecimiento de la publicidad basada en las búsquedsa refleja tanto la confianza creciente de los anunciantes en el mercado como la sofisticación de la tecnología de software que entreteje anuncios en las formas más populares de búsqueda en Internet.

"Existe un impulso fenomenal detrás de la publicidad generada por las búsquedas", dijo el analista de JupiterResearch Gary Stein en un comunicado.

"El número de anunciantes que usa las búsquedas para comercializar productos continúa creciendo, así como la efectividad general del mercado - los motores de búsqueda están mejorando en su capacidad de obtener dinero de las páginas resultantes", dijo.

Sin embargo, el marketing de los motores de búsquedas es sólo un elemento que alimenta el crecimiento de la publicidad online, dijo JupiterResearch.

Se espera que los anuncios clasificados en la web crezcan casi un 10 por ciento, alcanzando los 4.100 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros) en 2010.

Los anunciantes también sacan ventaja del creciente número de hogares con tarifa plana a alta velocidad en Internet para enviar los llamados anuncios mejorados con imagen, sonido, vídeo y otros efectos.