Detenidos doce hondureños y dos colombianos por pesca ilegal
   

10 de agosto de 2005

Tegucigalpa - Doce hondureños y dos colombianos que faenaban en aguas de Honduras en el Caribe fueron detenidos hoy por la Fuerza Naval del país centroamericano, informó una fuente oficial.


El comandante de la Fuerza Naval de Honduras en Puerto Castilla (este), Mauricio Alemán, dijo a periodistas que los 14 faenaban en un bote pesquero de bandera nicaragüense, pero con documentos extendidos por autoridades de Colombia para faenar en aguas de ese país suramericano.

Los documentos indican que pueden pescar en aguas de Colombia, pero se les ha interceptado en el Caribe de Honduras, frente a las costas del departamento de Gracias a Dios, al este, limítrofe con Nicaragua, añadió Alemán.

El capitán de la embarcación fue identificado como Luis Guzmán, de nacionalidad hondureña, según el informe de la Fuerza Naval.

Alemán indicó que los detenidos serán investigados para verificar si se dedicaban sólo a actividades de pesca o también al narcotráfico, y que están a la espera en Puerto Castilla de la llegada de autoridades judiciales y de la Fiscalía General del Estado para revisar la embarcación.

El Caribe hondureño es utilizado por narcotraficantes suramericanos que transportan drogas hacia Estados Unidos. EFE