NO ABORDÓ VUELO
Turista se salvó de morir
   

16 de agosto de 2005

Bogotá - En el avión de la aerolínea colombiana West Caribbean Airways (WCA) que se accidentó hoy en Venezuela debían haber viajado de Panamá a Martinica 153 turistas, pero uno de ellos no abordó el vuelo, dijeron en Medellín fuentes de la empresa.

 

La asesora jurídica de la WCA, Carolina Madrid, informó de que que, como la mayoría de ocupantes del aparato, el pasajero que se salvó de morir es de nacionalidad francesa.

"No hay sobrevivientes, (pero) hubo un pasajero que estaba en la lista y no viajó", dijo a la prensa la letrada que la WCA designó como portavoz para asuntos relacionados con la tragedia.

La identidad de esta persona no fue facilitada por la portavoz, quien indicó que el caso fue puesto en conocimiento de la Embajada de Francia, junto a la lista de pasajeros del avión siniestrado, en su mayoría franceses.

La asesora ratificó que los ocho tripulantes que también perdieron la vida en el accidente eran colombianos.

El equipo a bordo estaba encabezado por los capitanes Omar Ospina y David Muñoz, como piloto y copiloto, respectivamente, y también lo conformaban el técnico Edgar Jerez, el sobrecargo John Jairo Buendía y los auxiliares de vuelo Gustavo García, Angela Peña, Geovanny Palacci y Alejandro Estrada.

La aeronave era un MD-80 que esta madrugada había partido del aeropuerto internacional de Ciudad de Panamá para un vuelo chárter con destino la capital de la isla caribeña de Martinica, Fort-de-France, y que se precipitó a tierra en una región de la frontera de Venezuela con Colombia.

El aparato transportaba de regreso a ese territorio francés a 152 turistas, uno de los cuales era un niño, agregó la portavoz al reiterar que en el avión viajaban 160 personas.

La misma fuente dijo que las autoridades aeronáuticas venezolanas le ofrecieron a WCA información constante de la situación del vuelo.
Primero "nos dijeron que se habían declarado en emergencia por un problema con un motor", dijo la portavoz, y agregó que luego fueron advertidos de que "perdieron el rastro" de la aeronave.

"Después nos dieron la noticia de que se había estrellado y nos pusieron en conocimiento de que la actividad de rescate era un poco difícil", apuntó Carolina Madrid. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005