Predicador insta a "asesinar" al presidente Hugo Chávez
   
23 de agosto de 2005

Washington - El predicador Pat Robertson, ex candidato presidencial estadounidense, abogó por expulsar del poder al presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien calificó de "incuestionable y terrible peligro".

Robertson afirmó anoche en su programa de la emisora CBN que "tenemos la capacidad para sacarlo y ha llegado la hora de ejercer la capacidad de sacarlo" del poder.

Tras acusar al mandatario venezolano de destruir la economía venezolana mediante la "infiltración comunista y el extremismo musulmán", el telepredicador aseguró que para acabar con su Gobierno no era preciso "emprender otra guerra de 200.000 millones de dólares".

En sus declaraciones, que pueden ser interpretadas como una sugerencia de asesinato, Robertson descartaba el riesgo de que una intervención estadounidense para derribar del poder al gobernante venezolano pusiera en riesgo los embarques de petróleo del país caribeño.

Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo, y uno de los principales suministradores de Estados Unidos.

El ex aspirante presidencial lamentó que el Departamento de Estado norteamericano no hiciese "virtualmente nada" cuando el "golpe popular sacó durante 48 horas del poder" a Chávez.

Chávez, que mantiene una relación de amistad con el presidente cubano Fidel Castro, es uno de los más ácidos críticos del presidente de EEUU George W. Bush.

En diversas intervenciones en los últimos meses ha afirmado que el Gobierno de EEUU conspira para derrocar su gobierno. La acusación ha sido calificada como "ridícula" por Washington. EFE


 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005