Linux crecerá más el próximo año
   

05 de septiembre de 2005

Según una investigación de la consultora Gartner, el crecimiento de Linux y el uso de radio frecuencia (RFID) encabezan un ranking de las 10 principales tecnologías con mayor presencia en el mercado durante el próximo año. El vicepresidente de la consultora Carl Claunch, explicó que las tecnologías fueron elegidas a partir de la investigación que realizaron a más de 700 analistas, quienes observaron su posible uso futuro, su funcionamiento, y sus posibles utilizaciones.


Gartner explico que Linux empezó a despegar gracias a que ya hay fabricantes que desarrollan aplicaciones basadas en este sistema operativo, con lo cual se está colocando a la cabeza en crecimiento tecnológico.

Además la destacada empresa de análisis informáticos International Data Corporation (IDC) pronostico ventas del sistema operativo Linux crecerán a un ritmo dos veces mayor que la competencia.

Según IDC, el ritmo de crecimiento de Linux se mantendrá a un nivel sostenido durante los próximos años, con lo que se convertirá en un serio rival de Microsoft y su sistema operativo Windows.

En concreto, IDC pronostico que Linux crecio, en términos comerciales, a un ritmo de 25% hasta en el año 2004, en tanto que la competencia deberá conformarse con un 10% anual.

Por consecuente el crecimiento del Sistema Operativo Libre, tiene una orientación al incremento tanto en su uso, desarrollo y crecimiento comercial.