AERONAVEGACIÓN
Delta operará en Honduras
   

13 de septiembre de 2005

Tegucigalpa- La aerolínea estadounidense Delta Airlines, que actualmente sufre una grave crisis económica, comenzará operaciones en Honduras a partir del 1 de marzo de 2006, se informó hoy.


La empresa cubrirá dos vuelos directos desde Atlanta (Georgia, EEUU) a San Pedro Sula, norte, y la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, indicó a periodistas Kenia Lima, gerente de Mercado del Instituto Hondureño de Turismo.

Lima no precisó cuántas veces por semana volará Delta Airlines a Honduras, país que en los últimos años ha tenido un notable crecimiento turístico, con ingresos que este año podrían rondar los 450 millones de dólares.

Delta se sumaría a las también estadounidenses American Airlines y Continental, que cubren vuelos diarios a Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes de Honduras.

Delta Airlines, que actualmente sufre un fuerte revés económico, podría acogerse esta semana a la ley de bancarrota, según trascendió hoy en Nueva York.

A raíz de la crisis, la empresa anunció la semana pasada un amplio plan de reestructuración que contemplaba el despido de 1.000 trabajadores, la venta de once grandes aeronaves y el establecimiento de nuevas rutas que sean rentables.

Entre esos nuevos destinos fuera de EEUU figuran Managua (Nicaragua), Puerto Vallarta (México), Dusseldorf (Alemania) y la isla caribeña de Antigua. EFE