Honduras y Chile suscribirán
TLC en noviembre
   

16 de septiembre de 2005

Tegucigalpa - Honduras y Chile suscribirán un Tratado de Libre Comercio en noviembre próximo, para lo cual trabajan comisiones de ambos países, se informó hoy.

La embajadora de Chile en Tegucigalpa, Silvia Correa, dijo en una entrevista con el diario "El Heraldo", que las negociaciones han tenido un tropiezo por la cuota de azúcar que solicitaba Honduras, cuyo monto no precisó.

La diplomática subrayó que "ese ha sido el tema difícil en las negociaciones, entonces se va a fijar una cuota mínima y no es la cantidad que Honduras pedía".

Agregó que Chile no está en condiciones de aceptar la petición de Honduras, "porque nosotros producimos azúcar y está copada nuestra capacidad para negociar más ese producto".

Correa dijo que la balanza comercial de Chile con Honduras tiene un superávit superior a los 50 millones de dólares anuales, pero que hay empresarios del país centroamericano interesados en el mercado chileno.

El año pasado las exportaciones de Chile a Honduras sumaron 57,2 millones de dólares, frente a 1,1 millones de dólares que el país sudamericano importó en bienes hondureños, indicó la embajadora.

Chile vende a Honduras productos industriales, agrícolas y minería. EFE

 
.
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005