EEUU anuncia lotería de visas para el año fiscal 2007
   

20 de septiembre de 2005

Washington - El Gobierno de EEUU puso hoy en marcha la lotería de 55.000 visas para el año fiscal 2007, que empezará el 1 de octubre de 2006, en la que no podrán tomar parte al menos seis países de Latinoamérica y el Caribe.


El Departamento de Estado de EEUU, a cargo del programa Lotería de Visas de Diversidad (DV, por sus siglas en inglés), informó de que en 2007 no tendrán la oportunidad de participar en el sorteo los ciudadanos de México, El Salvador, Colombia, República Dominicana, Haití y Jamaica.

La inscripción para esta iniciativa se debe hacer sólo a través de internet en el sitio: www.dvlottery.state.gov y en el período establecido que se iniciará al mediodía del 5 de octubre de 2005, y finalizará a la misma hora del 4 de diciembre de este mismo año.
El Departamento de Estado dijo hoy, en un comunicado, que no se aceptarán inscripciones enviadas por medio de los servicios regulares de correos.

Sugirió a las personas que quieran registrarse para el DV de 2007, que cumplan todos los requisitos solamente en el período de dos meses establecido.

Las autoridades dejaron claro que no se cobra por el proceso de la solicitud.
Unicamente los extranjeros seleccionados al azar en la lotería recibirán una notificación por medio de los servicios postales.

Se explicó que se admitirá sólo una solicitud por cada persona, y que quien envié más de una quedará descalificado, es decir, no podrá ser admitido para el sorteo de visas.
Las visas a los ganadores serán tramitadas entre el 1 de octubre de 2006 y el 30 de septiembre de 2007.

Por ley, el programa de lotería de visas (DV), tiene disponible cada año un máximo de 55.000 residencias (green card) a personas que son elegibles.

De este total, 5.000 visas son asignadas anualmente a los inmigrantes incluidos en la ley de Alivio y Ajuste para Centroamericanos (NACARA).

Las visas que se conceden por sorteo pueden ser pedidas tanto por extranjeros que viven en EEUU como por quienes residen en sus países de origen, y no existe límite de edad para poder presentar una solicitud.

De Latinoamérica pueden participar en el sorteo de 2007 los ciudadanos de Venezuela, Panamá, Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú, Uruguay, Argentina, Costa Rica, Nicaragua, Brasil y Belice.

También se aceptarán peticiones de la casi totalidad de los países del Caribe, excepto Haití y Jamaica. EFE