Rescata al técnico Rubén Omar Romano de sus secuestradores
   

22 de septiembre de 2005

México - El técnico argentino Rubén Omar Romano ha sido liberado hoy por la policía federal mexicana dos meses después de haber sido secuestrado, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República.

Romano fue secuestrado el 19 de julio pasado al salir de las instalaciones del equipo Cruz Azul en la capital mexicana, equipo al que llegó como entrenador en el torneo Clausura'05 y desde entonces se encontraba en paradero desconocido.


Fuentes de la Procuraduría (Fiscalía) dijeron que Romano fue liberado por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, como resultado de un largo proceso de investigación.

El técnico del Cruz Azul, que llevaba 65 días secuestrado, fue liberado en una casa situada en la zona oriente de la capital mexicana, y en el operativo policiaco pueden haber sido detenidos media docena de sus captores, según el informativo de Televisión Azteca.

Romano, nacido en Buenos Aires en 1958, debutó como entrenador en México en 1998 con el ya desaparecido Celaya, y después ha dirigido a los equipos Tecos UAG, Morelia y Pachuca, antes de llegar al Cruz Azul.

El técnico no pudo iniciar en el banquillo del equipo el torneo Apertura'05 por el secuestro ocurrido en los alrededores de las instalaciones del Cruz Azul, y el equipo ha trabajado durante ocho jornadas a las órdenes del auxiliar técnico mexicano Isaac Mizrahi. EFE