Nueva Orleans vuelve a inundarse
   

23 de septiembre de 2005

Nueva Orleáns - Algunas zonas de Nueva Orleáns han comenzado a inundarse otra vez después de que uno de sus diques se haya visto superado por las lluvias dejadas en las últimas horas por el huracán Rita.


El distrito número 9 de la ciudad, donde se han producido las nuevas inundaciones, es uno de los que se vieron más afectados por la catástrofe ocasionada por el huracán Katrina el pasado 29 de agosto, y el dique desbordado es uno de los que cedieron en aquella ocasión, según los servicios de protección civil.

El agua cae a ritmo de quince a treinta centímetros por minuto en una cascada de unos diez metros de ancho, según testigos presenciales, que indican que la inundación se extendieron a varias docenas de bloques.

Temor. El temor es que, si la situación se prolonga, el dique podría acabar cediendo y "llenar el área que había quedado inundada" tras Katrina, según explicó un soldado de la Guardia Nacional de Louisiana.

"Hemos descubierto un desbordamiento en el canal Industrial", indicó el portavoz del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Mitch, Frazier.

El Cuerpo de Ingenieros reparó las grietas en los murallones y diques de la ciudad tras la inundación y en los últimos días había centrado sus trabajos en reforzar esas protecciones, ante el temor de que las lluvias pudieran reventarlas de nuevo y volver a inundar la ciudad. EFE