Rita cobra sus primeras víctimas
   
  • Un bus lleno de ancianos que eran evacuados de Houston agarró fuego, matando a 24 personas

23 de septiembre de 2005

Houston (EEUU) - Unas 24 personas pudieron perecer y otras 25 resultaron heridas en el incendio registrado esta madrugada en un autobús que transportaba a evacuados por el huracán "Rita" desde Houston a Dallas, informaron las autoridades.


Los responsables de los equipos de rescate que acudieron al lugar del accidente dijeron, no obstante, que la cifra puede variar.

Don Nemitz, un portavoz de la Oficina del sheriff del condado de Dallas, indicó que los equipos de rescate no consiguieron sacar a todo el mundo del autobús y estiman que unas 24 personas pudieron quedar dentro y fallecieron en el incendio.

El incendio en el autobús, cuyas causas aún se desconocen, ha agravado más el colapso de tráfico en la autopista interestatal 45 al sur de la ciudad de Dallas, provocado por la evacuación de cerca de dos millones de personas por la llegada del huracán "Rita".

El autobús que transportaba a un grupo de ancianos evacuados en la congestionada autopista de Houston a Dallas hacia las 06.30 horas de la madrugada (11.30 GMT), cuando todavía no había amanecido.

En la oscuridad las llamas que envolvieron al autobús se veían desde varios kilómetros y la mayoría de los muertos son ancianos que estaban siendo trasladados a un refugio.

La estación de televisión "WFAA" de Dallas indicó en primer lugar que una persona murió y doce resultaron heridas, pero otra estación local informó posteriormente de que los muertos se elevaban a 20.

El atasco de tráfico se extiende durante decenas de kilómetros sobre la ruta interestatal 45 desde Galveston a Houston y desde ésta, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, hacia Dallas.

El gobierno de Texas procura suministrar combustible a los muchos vehículos que han quedado con los tanques vacíos y obstruyen el tránsito.

El huracán "Rita" llegará a la costa de Texas hoy al mediodía y se espera que el ojo de la tormenta toque tierra antes del amanecer de mañana, sábado, según indicó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

El huracán, de categoría 4 de un máximo de 5, con vientos de hasta 225 kilómetros por hora, podría afectar el sudeste de Texas y la costa de Luisiana, ya devastada hace menos de un mes por el "Katrina", un ciclón que desplazó a más de 1,3 millones de personas.
Se teme que la marejada en la costa de Texas y de Luisiana podría causar un oleaje de hasta seis metros de altura.

El presidente de EEUU, George W. Bush, que ha sido criticado por la respuesta de su gobierno a la catástrofe de "Katrina" en Luisiana, Misisipi y Alabama, viajará hoy a Texas, estado del que fue gobernador, para inspeccionar la preparación de las autoridades ante la proximidad del "Rita". EFE

 
.
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005