Roberts jura como
presidente de la Corte
   

29 de septiembre de 2005

Washington - John Roberts prestó juramento el jueves como el decimoséptimo presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos después de haber sido confirmado hoy con anterioridad por el Senado.


Roberts, el presidente más joven del tribunal supremo en 20 años, sucederá al fallecido presidente del tribunal, William Rehnquist, quien falleció el 3 de septiembre.

Roberts dará inicio a sus actividades cuando comience la nueva sesión del Tribunal Supremo el 3 de octubre.

En una breve declaración hecha durante la ceremonia de toma de juramento en la Casa Blanca, Roberts dijo: "Trataré de asegurarme, en el cumplimiento de mis responsabilidades, de legar a la generación de mis hijos una carta de autogobierno tan fuerte y vibrante como la que nos legó el presidente del tribunal supremo Rehnquist".

"Todos los estadounidenses pueden estar seguros de que el decimoséptimo presidente del tribunal supremo de los Estados Unidos será prudente en el ejercicio del poder judicial, firme en la defensa de la independencia judicial y, sobre todo, un fiel guardián de la constitución", dijo en la ceremonia el presidente George W. Bush.

Roberts, un juez federal de apelaciones de Maryland de 50 años de edad, es el primer presidente del tribunal supremo desde 1994 y tiene la posibilidad de encabezar el tribunal supremo durante décadas.

Roberts fue nombrado por Bush en julio para suceder a la juez Sandra Day O'Connor, quien se jubiló, pero fue nombrado de nuevo a principios de este mes para reemplazar a Rehnquist

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005