Encuentran botadas
millares de identidades
   
  • El hallazgo siembra las dudas en el proceso eleccionario

03 de octubre de 2005
Redacción
Proceso Digital

Tegucigalpa - Millares de tarjetas de identidad fueron encontradas por niños y mujeres de un sector periférico de Tegucigalpa, la capital hondureña, luego de que producto de las lluvias quedaron en la superficie de la tierra donde fueron ocultadas.


Así lo denunció hoy un telenoticiero local capitalino en el que se encontraba como invitado el director del Registro Nacional de las Personas (RNP), Mario Aguilar González.

Los reporteros del programa “Hable como Habla”, que se transmite por canal once de la televisión nacional, llevaron hasta su estudio miles de esas tarjetas de identidad para mostrar la evidencia ante el funcionario del sistema de identificación nacional.

Mario Aguilar dijo que lo que corresponde ante esa situación es pedir la intervención del ministerio Público para que sea esa entidad la que tome las acciones del caso y rinda un informe tal y como mandan las leyes nacionales.

Honduras se encuentra avocada a un proceso eleccionario nacional y el hallazgo de esas identificaciones a menos de dos meses de que los comicios se efectúen, despierta dudas sobre el proceso electoral.

Además apunta a las sospechas sobre la posibilidad de manipulaciones o fraude electoral, tal y como lo expresaron los ciudadanos que vía Internet y teléfono se comunicaron con el canal once.