Ante la UNESCO

Honduras plantea la educación como salida a la violencia juvenil
   

06 de octubre de 2005

París - El diplomático de Honduras Juan Carlos Bendana-Pinel defendió hoy en la sede de la UNESCO la educación como instrumento con el que hacer frente al preocupante fenómeno de la violencia juvenil.


Bendana-Pinel tomó la palabra en nombre de su Gobierno, hoy jueves, durante el debate sobre política general de la XXXIII Conferencia General de la UNESCO, que se celebra en París.

El representante diplomático reconoció que en Honduras se ha incrementado la violencia, sobre todo la que afecta al segmento de población juvenil.

Manifestó la disposición de las autoridades hondureñas a eliminar ese problema y agradeció los esfuerzos que lleva a cabo la UNESCO a través de programas para la prevención de la violencia en toda América Central.

Enumeró algunas líneas de acción de su Gobierno, como los pasos dados en el avance tecnológico, que ha llevado a la instalación de redes informáticas en zonas desfavorecidas y en cárceles, como un medio para favorecer el desarrollo económico y la reinserción social, respectivamente.

Atribuyó gran importancia a la buena gestión de los recursos hídricos y subrayó las recomendaciones que en ese sentido hace la UNESCO y pidió atención especial a los países que tienen zonas de conflicto o acaban de superarlo en épocas reciente.

Asimismo, solicitó esfuerzos en la lucha contra el SIDA y expuso al director general de la Organización, el japonés Koichiro Matsuura, la conveniencia de continuar con la tendencia a la descentralización.

Bendana-Pinel destacó que la UNESCO cumple ahora sesenta años con una buena trayectoria en favor de la paz, la justicia y la dignidad, aunque alertó sobre el hecho de que todavía esos valores son frágiles ante elementos como la intransigencia, el contraste entre riqueza y pobreza y el lenguaje de la confrontación en diferentes ámbitos de actuación. EFE

 

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005