AOL adquiere Weblogs Inc., por 25 millones de dólares
   
 
07 de octubre de 2005


Madrid - El grupo estadounidense American Online (AOL) ha llegado a un acuerdo de compra con los responsables de Weblogs Inc., una de las empresas líderes en el mercado de los 'blogs' que gestiona 85 páginas 'web' especializadas en diferentes temáticas. Los detalles de la adquisición, que se cerrará la semana que viene, no han sido revelados.


Jason Calacanis, actual CEO de la compañía, y Brian Alvey, presidente, fueron los dos fundadores de Weblogs Inc., empresa fundada en 2003 que ha rentabilizado y expandido rápidamente el reciente fenómeno de los 'weblogs'.

En la actualdad, Weblogs Inc. controla unos 85 'blogs' temáticos, entre los que están algunos tan importantes como Engadget o Autoblog, dos referencias en los sectores de las nuevas tecnologías y el automóvil respectivamente. Además, Weblogs Inc. cuenta con más de cien 'bloggers' independientes que producen a la semana unas 1.000 anotaciones y atraen a millones de visitantes.

Esta adquisición es la mayor apuesta de una gran compañía en el mundo de los 'blogs'. Jason Calacanis ha afirmado en una nota de prensa que su compañía "ha marcado un hito en el desarrollo mediatico de los ciudadanos", y se especula que su aventura con los 'blogs' se acabe vendiendo por un precio cercano a los 25 millones de dólares.

Según aseguran fuentes anónimas, la compañía mantendrá una gestión independiente mientras AOL proporcionará los aspectos logísticos, tráfico y soporte.

La 'blogosfera', como se conoce a la comunidad de 'bloggers' de todo el mundo, no ha reaccionado mal a la noticia. Pero si se han registrado algunas críticas severas, como la de Nick Denton, fundados de Gawker Media, otra importante compañía de blogs, que ha declarado en su página 'web' personal que "Gawker no está en venta".