BM duplica ayuda a Pakistán ante magnitud de terremoto
   

12 de octubre de 2005

Washington - El Banco Mundial anunció hoy que ha duplicado a 40 millones de dólares su oferta inicial de ayuda a Pakistán ante la magnitud del terremoto que azotó a ese país el pasado fin de semana.


Según cálculos no oficiales, el sismo, que también se sintió en India y Afganistán, se cobró la vida de alrededor de 50.000 personas.

El organismo financiero multilateral anunció en un comunicado que la cifra de 40 millones de dólares ofrecidos podría llegar a ser de centenares de millones en el largo plazo.

"Haremos lo necesario para respaldar la reconstrucción a largo plazo, pero ahora lo que cuenta es apoyar al Gobierno de Pakistán a conseguir dinero que pueda fluir a las zonas afectadas para respaldar los refugios transitorios, proporcionar combustible para el invierno y suministrar albergue", dijo Praful Patel, vice presidente del BM para la región del sur de Asia.

El comunicado del Banco Mundial señaló que los recursos iniciales se utilizarán para acudir en ayuda de las familias afectadas, para despejar los escombros, cubrir necesidades de salud y lograr el retorno de los niños a escuelas de emergencia.

"Los fondos a largo plazo para la reconstrucción serán determinados tras una evaluación de las necesidades y la contribución del Banco podría ascender a centenares de millones de dólares", dijo Patel. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005