La UPLA analiza desafíos
de la democracia

   
  • LA UPLA aglutina a los principales partidos conservadores del continente, incluyendo el partido Republicano de Estados Unidos

14 de octubre de 2005

Tegucigalpa - Bajo el slogan El Poder Ciudadano: El Nuevo Grito de la Izquierda Extremista, se instaló en Honduras la Asamblea de la Unión de Partidos Políticos de Latinoamérica (UPLA), apoyados por el Partido Republicano de Estados Unidos, y otras organizaciones de Francia, Inglaterra y Alemania.


Jorge Quiroga, presidente de la UPLA y candidato presidencial de Bolivia.


En el conclave se tratarán, además, temas tales como, la estabilidad democrática en Centroamérica y su nuevo desafío; Poder Ciudadano, el Slogan de la Vieja Amenaza en Nicaragua, Diálogo Multisectorial en América, que serán dictados por representantes de los partidos miembros de UPLA, de toda la región latinoamericana.

En la reunión de UPLA, se da cita ex-presidentes de algunos países de la región, así como los presidentes de organizaciones políticas como Partido Unionista de Guetamala, Partido Popular de Perú, Partido Conservador Colombiano, Partido Reformista de República Dominicana, Partido Colorado de Paraguay, Unión Popular de Francia, entre otros de Chile, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Argentina, México.

Asimismo, disertaran, Jorge Quiroga, candidato a la presidencia de Bolivia; Porfirio Lobo Sosa, candidato presidencial del Partido Nacional de Honduras y Armando Calderón Sol, ex presidente de El Salvador.

Además, durante el evento que se llevará a cabo en Honduras, se procederá a la elección del nuevo presidente de UPLA, en vista de que Jorge Quiroga, actual titular, se postuló a la presidencia de la República de su país.

David Matamoros Batson, secretario ejecutivo del Partido Nacional, dijo que en el evento se analizaran las Reformas Electorales, el sistema de primaria, comunicación política, estrategia electoral y otros.