Remesas hondureños bajarán 150 millones dólares por "Katrina"
   

16 de octubre de 2005

Tegucigalpa - Las remesas que los hondureños envían desde EEUU se reducirán este año en unos 150 millones de dólares a causa del huracán "Katrina", que azotó el sur de la nación del norte.


Francisco Martínez, director de Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, dijo a periodistas que, según lo previsto por el Banco Central, las remesas disminuirán en 150 millones de dólares.

El gobierno hondureño esperaba que este año las remesas sumaran unos 1.500 millones de dólares.

Martínez indicó que de unos 125.000 hondureños residentes en Nueva Orleans, una de las ciudades más afectadas por el "Katrina", alrededor de 80.000 resultaron damnificados por el fenómeno natural.

Por otra parte, una empresa estadounidense ofrece empleo a unos 5.000 hondureños para que puedan viajar a Nueva Orleans a trabajar en la reconstrucción de esa ciudad.

La empresaria Marcia Villeda dijo a periodistas que se han iniciado gestiones con la Secretaría de Trabajo para el eventual envío de 5.000 hondureños a Nueva Orleans, donde trabajarían en el campo de la electricidad, construcción, soldadura y carpintería, entre otros.

Las remesas familiares provenientes de EEUU se han convertido en la primera fuente de divisas para Honduras, un país donde la pobreza afecta al 80 por ciento de sus siete millones de habitantes. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005